El Sindicato de Policías Municipales organizaba en este primer semestre en Villafranca de los Barros dos cursos formativos, uno de defensa personal que se impartía en febrero, y otro, de primeros auxilios celebrado este pasado sábado, 13 de abril, en la Casa de Cultura de la localidad. Ambos se han desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca.
Al curso de primeros auxilios policiales han asistido un total de 35 miembros, entre policías locales, Guardia civil y Policía Nacional de toda la comarca. También de Fregenal de la Sierra, Olivenza e incluso Badajoz.
El curso lo ha impartido Johanna Castelo Herrero, subdirectora de la zona de salud de Villafranca y enfermera especialista en enfermería familiar y comunitaria, y se tocaron materias como hemorragias, lesiones producidas por armas, actuación ante golpes de calor e hipoglucemia, RCP, maniobra de Hemlich y mucha práctica.
Próximamente, antes del inicio del verano, harán el segundo curso de defensa personal policial y después del verano realizarán otra formación sobre primeros auxilios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.