Borrar
Policías y Guardias Civiles en el curso de primeros auxilios. CEDIDA
35 policías de la comarca realizan en Villafranca un curso de primeros auxilios
Formación

35 policías de la comarca realizan en Villafranca un curso de primeros auxilios

Organizado por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España -Extremadura, SPPME EXTREMADURA, con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca, e impartido por Johanna Castelo Herrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Policías Municipales organizaba en este primer semestre en Villafranca de los Barros dos cursos formativos, uno de defensa personal que se impartía en febrero, y otro, de primeros auxilios celebrado este pasado sábado, 13 de abril, en la Casa de Cultura de la localidad. Ambos se han desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca.

Al curso de primeros auxilios policiales han asistido un total de 35 miembros, entre policías locales, Guardia civil y Policía Nacional de toda la comarca. También de Fregenal de la Sierra, Olivenza e incluso Badajoz.

El curso lo ha impartido Johanna Castelo Herrero, subdirectora de la zona de salud de Villafranca y enfermera especialista en enfermería familiar y comunitaria, y se tocaron materias como hemorragias, lesiones producidas por armas, actuación ante golpes de calor e hipoglucemia, RCP, maniobra de Hemlich y mucha práctica.

Próximamente, antes del inicio del verano, harán el segundo curso de defensa personal policial y después del verano realizarán otra formación sobre primeros auxilios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios