El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros aconsejó en el día de ayer, por recomendación de Acciona, utilizar agua embotellada para beber y cocinar, debido a que desde el miércoles se perciben niveles anormales de color y turbidez en algunas zonas de la localidad. Desde Acciona explicaron que trabajaron en solucionarlo.
Dado que se trató de un hecho generalizado en la zona, se recomendó no utilizar agua para beber y cocinar por el momento y hasta que la situación volviese a la normalidad en la localidad pacense. En el momento de análisis los parámetros del agua eran correctos, a excepción del color y la turbidez.
El sistema de abastecimiento de la localidad no dispone de infraestructuras de tratamiento de agua. Por este motivo, y al desconocerse la posible causa de la problemática, desde el Ayuntamiento se rogó no utilizar los pozos municipales y particulares existentes por la posibilidad de que las anomalías encontradas se debiesen a la mezcla del agua de los pozos con el agua proveniente de la red de abastecimiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.