Borrar
El Ayuntamiento de Villafranca recomienda no beber del grifo por averías en la red

El Ayuntamiento de Villafranca recomienda no beber del grifo por averías en la red

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2024, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros aconsejó en el día de ayer, por recomendación de Acciona, utilizar agua embotellada para beber y cocinar, debido a que desde el miércoles se perciben niveles anormales de color y turbidez en algunas zonas de la localidad. Desde Acciona explicaron que trabajaron en solucionarlo.

Dado que se trató de un hecho generalizado en la zona, se recomendó no utilizar agua para beber y cocinar por el momento y hasta que la situación volviese a la normalidad en la localidad pacense. En el momento de análisis los parámetros del agua eran correctos, a excepción del color y la turbidez.

El sistema de abastecimiento de la localidad no dispone de infraestructuras de tratamiento de agua. Por este motivo, y al desconocerse la posible causa de la problemática, desde el Ayuntamiento se rogó no utilizar los pozos municipales y particulares existentes por la posibilidad de que las anomalías encontradas se debiesen a la mezcla del agua de los pozos con el agua proveniente de la red de abastecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios