Borrar
De izquierda a derecha, Fernando Muñoz, Carmen Molina, Carmen la Parreña, Miriam García, Javier Pardo y Fernando Clemente. M.Á.P.
La XXII edición del Certamen de Cante Flamenco se celebrará el 20 y 21 de septiembre
20 (fase de clasificación) y 21 (gran final) a partir de las 21.00

La XXII edición del Certamen de Cante Flamenco se celebrará el 20 y 21 de septiembre

Este año el primer premio se incrementa en 2000 euros, lo que ha llevado a aumentar también la calidad de los artistas que participan en él

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de septiembre 2024, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

A mediados de septiembre se celebra en Villafranca de los Barros el Certamen de Cante Flamenco. En concreto, se desarrollará durante los días 20 viernes (fase de clasificación en la Peña Flamenca Solera Extremeña a partir de las 21.00 horas) y 21 sábado (la final en el Teatro Cine Festival) también a partir de las 21.00 horas.

El número de cantaores que llegarán a la fase de clasificación a esta Ciudad de la Música en su 22 edición será de doce, siete extremeños y cinco andaluces.

Como novedad este año, el primer premio se incrementa en 2000 euros, lo que ha llevado a aumentar también la calidad de los artistas que han decidido participar en el certamen. En total 27, y todos ellos muy buenos cantaores/as flamencos, pero solo doce pasan a la fase de clasificación, y tres a la final.

El segundo premio tiene una cuantía económica de 700 euros, y el tercero, de 400.

Como en años anteriores habrá un premio especial «Premio de Cantes Extremeños», que deberán interpretar en la fase de clasificación. El fin último es «fomentar y divulgar los cantes extremeños aquí en nuestra tierra», con una dotación económica de 400 euros también.

Este lunes daban a conocer los detalles en rueda de prensa el concejal de certámenes, Javier Pardo, la concejala de Cultura, Miriam García Cabezas, el coordinador cultural, Fernando Clemente, y el presidente de la Peña Flamenca Solera Extremeña, Fernando Muñoz. Además, estuvieron acompañados de la persona encargada de amenizar la gala, la bailaora Carmen Molina Puente, una joven de 13 años que lleva el flamenco en sus venas, ya que es hija de la bailaora Carmen La Parreña, y el padre, el cantaor Paulo Molina. Ellos la acompañarán en el escenario en la gala final el 21 de septiembre en el teatro cine Festival.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La XXII edición del Certamen de Cante Flamenco se celebrará el 20 y 21 de septiembre