El XXII Certamen Internacional de jóvenes Intérpretes «Pedro Bote» quiere llegar al centenar de inscripciones

El XXII Certamen Internacional de jóvenes Intérpretes «Pedro Bote» quiere llegar al centenar de inscripciones

Además de adelantar este año la convocatoria del certamen, han preparado campañas de promoción en revistas especializadas

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La Casa de la Cultura ha vuelto a ser un año más escenario del acto de presentación de la XX edición delCertamen Internacional de jóvenes Intérpretes «Pedro Bote», que este año nace con el objetivo de alcanzar el centenar de inscripciones. Para lograrlo, además de adelantar la convocatoria del certamen, del 8 al 10 de noviembre de 2019, la organización ha preparado campañas de promoción en revistas especializadas. Del mismo modo, las diferentes instituciones con las que mantienen convenios de colaboración también se encargarán de difundir el certamen.

Desde el pasado martes 7 de mayo se puede descargar en la web del Ayuntamiento las bases y el formulario de inscripción, que se podrán presentar hasta el 18 de septiembre. Según las bases del certamen, podrán participar todos los jóvenes estudiantes o titulados de conservatorio que no hayan cumplido los 31 años de edad antes del 31 de diciembre del presente año. En caso de grupos de cámara se tendrá en cuenta la media de edad de sus componentes. El plazo de inscripción finalizará el día 18 de septiembre de 2019.

En cuanto a la cuantía de los premios, en la presente edición se otorgarán los siguientes premios en concepto de beca: primer premio, diploma, 8000 euros en metálico y gira de 6 conciertos; segundo premio, diploma, 4000 euros y gira de 4 conciertos; tercer premio, diploma, 2000 euros y gira de 2 conciertos. Habrá un Premio Especial de 2000 euros y gira de 2 conciertos a la mejor interpretación de una obra de compositor español. Este premio se podrá otorgar a cualquier participante tanto en fase semifinal como en fase final.

La gira de conciertos se celebrará durante el año 2020, entre las entidades con las que existe convenio para su realización, como son Orquesta de Extremadura, Conservatori Liceu de Barcelona (que se incorpora a la gira de conciertos), Juventudes Musicales de España, Sociedad Filarmónica de Badajoz, Sociedad de Conciertos de Palma de Mallorca, Festival Internacional de Segovia, Ayuntamiento de Évora y Sala Nicolás Salmerón de Madrid. El 50% de la dotación de cada premio será entregada a la conclusión del Certamen, y el resto cuando se celebre el último concierto que cada uno de los premiados ofrecerá en el año 2020.