Un grupo de voluntarios jóvenes de Villafranca de los Barros han decidido formar una campaña altruista de recogida de alimentos no pereceros para ayudar a aquellas familias de la localidad que están teniendo dificultades económicas en estos tiempos de crisis. El objetivo es que todos los vecinos, señalan, «tengan una comida digna».
La campaña «1 KILO POR COVID-19» de recogida de alimentos está organizado por 15 jóvenes de Villafranca con la colaboración del Ayuntamiento.
Está dividida en tres fases. La primera, indican, es la que requiere la participación de todos los ciudadanos posibles. Consiste en comprar y depositar alimentos no perecederos en los más de veinte establecimientos de Villafranca que se han sumado a la campaña. Dichos productos serán recogidos por el grupo de voluntarios.
La segunda fase consiste en recoger los alimentos que quieran donar las personas desde sus casas, que por motivos de movilidad no puedan hacer la donación en los locales. El equipo de voluntarios jóvenes recorrería en la mañana del martes, 12 de mayo, todas las calles del municipio en vehículo para recoger las donaciones, que por seguridad serán depositadas en los umbrales y puertas de casa para mayor protección.
Por último, la tercera fase consistiría en la desinfección y almacenamiento de los envases de la comida antes de ser trasladados al departamento de servicios sociales del ayuntamiento para su posterior donación a las familias que lo soliciten.
Estos quince jóvenes animan a la participación y colaboración en este acto solidario, «¡tus alimentos, sus sonrisas!», culminan.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.