Borrar
La Virgen del Carmen saldrá el martes 16 en procesión por las calles de Villafranca
A las 21.30 horas

La Virgen del Carmen saldrá el martes 16 en procesión por las calles de Villafranca

Estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar, y recorrerá la calle Carmen, presidente Adolfo Suárez, Pedro López, Santa Ángela de la Cruz, Cisneros, Cruz, Tránsito y templo parroquial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de julio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Cofradía del Carmen de Villafranca de los Barros informa, a través de nota de prensa, de los cultos y

y la procesión que celebrará este año, junto a los vecinos y vecinas de la localidad con motivo de la festividad de su titular.

Así, y siguiendo una centenaria tradición, el repique de las campanas de la parroquia del Carmen rompe la hora de la siesta anunciando al pueblo cada día de la novena en honor a la Virgen del Carmen. Todas las tardes desde el 7 al 15 de julio el templo acogerá a los fieles para el rezo del santo rosario a las 20.30 horas, así como la celebración de la eucaristía a las 21.00 y el posterior ejercicio de la novena. Los actos especiales este año serán el domingo 14 para la imposición del escapulario a todos los infantes nacidos en el último año, junto con las personas que lo deseen; y el lunes 15 la ofrenda de flores.

El día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, las puertas del templo se abrirán desde muy temprano para la celebración de la Eucaristía: a las 8.30 de la mañana por todos los difuntos de la Cofradía; a las 12.00 la solemne función; y a las 20.30 horas la misa vespertina. La procesión de la sagrada imagen saldrá sobre las 21.30, acompañada con la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar por las calles Carmen, presidente Adolfo Suárez, Pedro López, Santa Ángela de la Cruz, Cisneros, Cruz, Tránsito y templo parroquial.

Desde la Cofradía del Carmen animan a toda la ciudadanía a participar de esta celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios