Imagen Nuestra Señora del Carmen / cedida

La Virgen del Carmen saldrá el sábado 16 en procesión por las calles de Villafranca

Recorrerá las calles Tránsito, Diego Hidalgo Solís, Camino del Caño, Fresno, Churruca, Cruz, para regresar de nuevo a la calle Tránsito y templo parroquial

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Este año 2022, tras dos años, se recupera la tradicional procesión de la Virgen del Carmen por las calles de la Villafranca de los Barros el 16 de julio tras la misa de la tarde, acompañada por la Banda Municipal de Música, por las calles Tránsito, Diego Hidalgo Solís, Camino del Caño, Fresno, Churruca, Cruz, Tránsito y templo parroquial. Además, como novedades, se está dorando la candelería del paso, se ha incrementado el número de faroles para la comitiva de acompañantes, y se han confeccionado nuevas túnicas para los monaguillos, todo gracias al «trabajo desinteresado» de varios cofrades, según comunica en nota de prensa la Cofradía del Carmen.

Los cultos en honor de Ntra. Señora comenzarán con el novenario de preparación los días 7 al 15 de julio, a las 20.30 horas con el rezo del santo rosario y a las 21.00 con la Eucaristía, ejercicio de la novena y canto del himno.

El día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, las puertas del templo se abrirán desde muy temprano para acoger a todo el pueblo en la celebración de la Eucaristía: a las 8.30 de la mañana (por todos los difuntos de la Cofradía); a las 12.00 del mediodía (solemne función); y a las 20.30 horas misa vespertina.

Desde la Cofradía del Carmen se convoca a todos los cofrades y devotos para celebrar con gozo a la Virgen del Carmen participando en la Eucaristía, asistiendo a la ofrenda de flores del día 15 y acompañando en la procesión. «A Ella le rogamos que bendiga nuestra Ciudad y, especialmente, a cuantas personas necesitan de su amparo y consuelo».