

A poco menos de un mes del día de Nuestra Señora del Carmen, la cofradía Virgen del Carmen de Villafranca de los Barros comunica que este año no se realizará procesión de la sagrada Imagen el próximo 16 de julio.
El motivo de esta cancelación se debe a que, aunque para esa fecha ya estaría más que terminado el estado de alarma, el que no se haya establecido por parte del Gobierno y de la Archidiócesis de Merida-Badajoz unas normas respecto al culto externo ya fuera del periodo de pandemia, el Párroco ha decidido no realizar la Procesión de Gloria de la Virgen del Carmen. Además, de la obligatoriedad del uso de mascarilla y la, todavía, posibilidad de contagio son las razones fundamentales por la que han tomado dicha decisión.
Por otra parte, informan, si tendrá lugar la novena correspondiente en los días habituales del 7 al 15 de julio y la misa de difuntos, la misa mayor y la de Salida el mismo día 16 de julio. (Siempre respetando los condicionantes socio-sanitarios que afectan a los cultos internos.)
La Cofradía espera que «se entienda y se valore este sacrificio». Por último desean que la pandemia termine y no afecte al pueblo de Villafranca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.