Pilar Parra rodeada de familiares y amigos en la presentación de 'Mari mariquita no tiene lunares' / CEDIDA

La villafranquesa Pilar Parra presenta su cuento infantil 'Mari mariquita no tiene lunares'

Un libro «inclusivo y educativo» que va sobre la aceptación de uno mismo

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Pilar Parra Gallardo, natural de Villafranca de los Barros, presentó ayer su libro 'Mari mariquita no tiene lunares' en la sede de la asociación de Mujeres 'María Flores' rodeada de familiares y amigos.

La historia de este cuento infantil tiene más de 12 años pero sale ahora a la luz. Según su autora, «hablar de este libro es hablar de Ivana, mi hija, porque gracias a ella y a su primer disfraz de la guardería salió el personaje y su historia», en ella «va un trocito de mi corazón».

Un cuento que trata sobre la aceptación de uno mismo. Mari Mariquita nació sin manchitas en sus alitas, algo que le pone muy triste e intenta ocultarlo, «el personaje piensa que por ser diferente no la van a aceptar, y se equivoca».

Para Pilar haber escrito esta obra y verla publicada «es un sueño», «me ha gustado desde siempre escribir pero jamás pensé que algún día publicaría una obra mía, y menos un cuento infantil… soy más de poesía, relato… estoy muy agradecida por la acogida que ha tenido, no me imaginé que iba a ser leída por tantas personas».

No descarta la idea de darle continuidad, «es un personaje que ha caído muy simpático, ojalá».

Por su parte, la presidenta de la asociación de Mujeres 'María Flores', Isabel Salas, se mostró agradecida por aceptar Pilar y su cuento realizar la última actividad que organiza la asociación. Calificaba a 'Mari mariquita no tiene lunares' como un libro «educativo e inclusivo», «el mejor regalo para estas navidades».

'Mari mariquita no tiene lunares' cuesta 15 euros y es Pilar Parra quien se encarga de su distribución (664 47 16 26). También a través de Diversidad Literaria a través de este enlace https://www.diversidadliteraria.com/pilar-parra-gallardo-mari-mariquita-no-tiene-lunares