El villafranqués Francisco Moraga comienza en Extremadura las grabaciones del cortometraje «Disparos de Sal» junto a un equipo multidisciplinar de más de 20 profesionales

Esta semana comenzó el rodaje del premiado guion 'Disparos de sal«.'/CEDIDA
Esta semana comenzó el rodaje del premiado guion 'Disparos de sal«.' / CEDIDA

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Esta semana comenzó el rodaje del premiado guion 'Disparos de sal' en diferentes localidades extremeñas como Mérida, Aljucén y la Nava de Santiago junto a un grupo de más de 20 profesionales de diversos ámbitos audiovisuales de Extremadura y Andalucía. El director Francisco Moraga, natural de Villafranca de los Barros, inició así la grabación de su primer cortometraje con el guion que ganara el premio a los mejores guiones cinematográficos para películas de Extremadura en 2018.

Este trabajo está producido con financiación propia y espera competir en diversos premios regionales y nacionales en próximos meses. Entre los actores que participan en 'Disparos de sal' destaca la presencia del emeritense Francis Quirós, que posee una amplia carrera sobre las tablas en diversos teatros de todo el país y Europa, siendo reconocido este año por ser finalista del show 'Got Talent' como el clown Cucko.

Completan el reparto los actores Claudio Portalo, quien ha finalizado recientemente la Escuela de Arte Dramático de Cáceres (ESAD) y está realizando proyectos tanto en Extremadura y Madrid; además de Manuel Jiménez, actor amateur que ha participado en varias obras de teatro de la comunidad autónoma.

La historia de 'Disparos de sal' se centra en la vida anodina de tres adictos que hacen lo posible para sobrevivir en un pequeño pueblo de provincias hasta que un galgo se cruza en sus caminos enfrentándolos a lo que realmente son y hasta dónde pueden llegar para imponer sus creencias.

Destaca el apoyo de los ayuntamientos de Aljucén y La Nava que facilitaron los permisos de rodaje para llevar a cabo el cortometraje de Francisco Moraga. Colaboraron también en la realización del cortometraje las siguientes empresas: Restaurantes «La Tahona», «Las Siete Sillas» y «Alma Pirata» en Mérida; junto a «Imagen y sonido Profesional KOBRA» de Badajoz.