Ver fotos
Ver fotos
Los vecinos de Villafranca de los Barros están más que concienciados con las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias. Desde que saltó el estado de alarma la ciudadanía está confinada en su casa y solo sale para hacer compras urgentes, pasear al perro por los alrededores de su hogar, o tirar la basura.
Un pueblo que es por naturaleza solidario no podía actuar, en estos momentos, de otro modo. Los casi 13.000 habitantes de la localidad respetan el protocolo, piensan en sus mayores y en aquellas personas de mayor vulnerabilidad ante este virus, y se quedan dentro de sus hogares. Son conscientes que son momentos difíciles y duros, pero están convencidos que juntos, lo van a superar.
Así, en medio de toda esta «batalla» surge el lado más humano de Villafranca. Muchos son los que se han ofrecido a realizar compras a ancianos e incluso se han cedido temporalmente vehículos a supermercados y a voluntarios para tal fin.
También los pequeños han dado un toque de color a estos días tan «extraños», dibujos de arcoíris y mensajes de optimismo como «Todo va a ir bien» o «Todo saldrá bien», es lo que se puede ver en muchos balcones y ventanas de la localidad.
El alcalde del municipio, José Manuel Rama Moya, ha recalcado, en un mensaje audiovisual en su perfil de Facebook, que Villafranca siempre ha sido una ciudad solidaria, algo de lo que se siente profundamente orgulloso, «ha aceptado las medidas necesarias para frenar el coronavirus y ha promovido, incluso con carácter previo, el cierre de establecimientos, me siento muy orgulloso, ayer ya me indicaban que iban a cerrar sus negocios varias horas antes del decreto del Presidente del Gobierno».
Publicidad
Rama Moya anima a que se siga en esta línea, «quiero expresar en nombre de la corporación municipal el agradecimiento y reconocimiento de los servicios sanitarios, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local por la labor que vienen realizando… y pedir a todos la máxima colaboración, pues depende de nosotros ganar esta batalla».
El alcalde de Villafranca de los Barros ha indicado, además, que en estos momentos no se conoce ningún caso de coronavirus en la localidad. Se han estudiado cinco posibles enfermos de covid19 y los cinco han dado negativo en las pruebas.
Publicidad
Un pueblo «fantasma» en el que sus vecinos, aunque no estén reunidos, se sienten más cerca que nunca.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.