Borrar
Villafranca volverá a acoger el taller de teatro Ceres del Festival de Mérida

Villafranca volverá a acoger el taller de teatro Ceres del Festival de Mérida

Será impartido por Francisco Blanco, de la Cía. Teatro del Agua y se desarrollará del 1 al 25 de julio en la Casa de Cultura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de junio 2024, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro grecolatino llegará este verano a veinte localidades de la región de la mano de los talleres formativos que impartirá una veintena de compañías de teatro extremeñas patrocinados por la 70 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación, se creó hace trece años con el objetivo de «trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura con la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida».

La temática de los talleres está centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se abordarán aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, y en otros, se tratarán algunos detalles más históricos y teóricos.

Y una vez más Villafranca es una de las elegidas para la impartición de estos talleres. En nuestra localidad el taller será impartido por Francisco Blanco, de la Cía. Teatro del Agua y se desarrollará del 1 al 25 de julio en la Casa de Cultura.

Habrá una reunión informativa el 27 de junio en la Casa de Cultura, para todas aquellas personas que estén interesadas en participar. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono de la Casa de Cultura, 924 52 52 07, o a través del móvil de Francisco Blanco, el 629 53 23 41.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios