Borrar
Espaciotrece realizó la performance 'Protegiéndote contra la desigualdad' en el 25N en Villafranca. M.Á.P.
Villafranca contra la violencia de género
25N

Villafranca contra la violencia de género

Organizada por la Asociación de Mujeres 'María Flores' junto a la concejalía de Igualdad en memoria de las mujeres asesinadas y en apoyo a las víctimas de las agresiones machistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de noviembre 2023, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género 1.238 mujeres han perdido la vida a manos de sus maridos- parejas desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy, 54 en este 2023, dos de ellas en las últimas 24 horas.

Este pasado sábado fue el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por ello, la asociación de Mujeres 'María Flores' junto a la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros organizaba un acto de repulsa contra esta lacra social.

Fue en en la Plaza de San Isidro, en el monumento homenaje a las víctimas de la violencia de género. Allí se dio lectura a varios relatos de un concurso del año pasado que tenía como temática la violencia de género.

En esta ocasión, Cris Peña, del grupo Sal y Pimienta, interpretó la canción 'Solita conmigo'.

La presidenta de la asociación de mujeres 'María Flores', Isabel Salas, expresó que «el rechazo social hacia la violencia machista debe ir más allá de estos días reivindicativos, tenemos que trasladarlo día a día. Denunciando. Dando la espalda a los maltratadores. Apoyando a las mujeres que denuncian, sin juzgarlas, con cariño, con empatía y comprensión. Rechazando socialmente cualquier expresión de violencia. Todas las personas unidas, conseguiremos acabar con esta lacra social, que nos impide que todos y todas seamos iguales».

Desde la Plaza de San Isidro partía la marcha hacia la Plaza de España. Allí el grupo teatral Espaciotrece realizó la performance 'Protegiéndote contra la desigualdad'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios