Borrar
Pedro Burguillos, y usuarios de Plena Inclusión Villafranca junto a los jugadores de la SP. M.Á.P.
Villafranca se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Villafranca se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2023, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado 3 de diciembre se celebraba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un día que tiene como objetivo «promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad».

Con ese mismo objetivo se celebraba este domingo, coincidiendo con este día, el primer torneo de fútbol sala inclusivo. Un partido repleto de diversión, con algunas reglas de la emocionante King's League y a la que se unió numeroso público.

El balón empezó a rodar a las 10.30 horas en el Pabellón Municipal de Villafranca de los Barros.

Participaron cuatro equipos, 'Las Conejas', 'Los Ranos', 'Los Burrancos' y 'Los Macacos'. Finalmente, los Burrancos se alzaban con el premio del primer torneo de fútbol sala inclusivo, equipo del que formaba parte el alcalde villafranqués, Francisco Jiménez Araya, quien también participaba en el torneo. Ellos fueron quienes se impusieron a 'Los Ranos' en la final.

Tras el torneo, tocaba partido de la SP Villafranca, en este caso, frente al Don Álvaro. Previo al encuentro, Pedro Burguillos «El Millón» (campeón por tercer año consecutivo de España y de Extremadura de Fisicoculturismo en su modalidad) realizaba el saque de honor acompañado por los chicos de Plena Inclusión Villafranca. También antes del partido, se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento, en accidente de tráfico, de Manuel Pinilla.

Campeón de España y de Extremadura

Pedro Burguillos «El Millón» se proclamaba, hace unos meses, campeón por tercer año consecutivo de España y de Extremadura de Fisicoculturismo en su modalidad (silla de ruedas). El deporte siempre le ha gustado, pero cuando tenía 26 años sufrió un accidente de tráfico que le trastocó sus planes. Lejos de rendirse siguió con la rehabilitación y con el entrenamiento. En 2008 y 2009 también compitió y como ahora, proclamándose campeón de Extremadura y España.

Y es que Pedro Burguillos González consigue todo lo que se propone. Todos los años, desde hace tres, se lo toma como reto personal, y también «para reivindicar la minusvalía en el deporte. Por desgracia, no se le da la importancia que se le tiene que dar», lamenta.

Es un mundillo que le apasiona, como el dice, por eso, no le cuesta entrenar y llevar una dieta muy exhaustiva. «El deporte del culturismo es muy exigente, no todo el mundo con una minusvalía se pone a entrenar. A veces entreno a las 5 de la mañana. Y después la alimentación, que es el 90 por ciento. La verdad que es muy sacrificado y tienes que ser muy constante…. constancia y sacrificio para no fallar si quieres conseguir metas».

Unas metas que van más allá. Ya trabaja para 2024, volver a ser campeón de Extremadura y de España, pero también a nivel mundial.

Para ello, necesita fondos para seguir cumpliendo sus objetivos. Y por ello, el homenaje de la SP Villafranca con su saque de honor. Además, han realizado el sorteo de una camiseta del club firmada por todos sus jugadores. Todo el dinero recaudado va para Pedro para que siga cosechando éxitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios