Foto de archivo, centro de salud de Villafranca / M.Á.P.

Villafranca suma 362 bolsas en su última campaña de donaciones de sangre

En lo que va de año (marzo y julio) hace un total de 774 y queda la de noviembre; En 2021, el Banco de Sangre de Extremadura recibía 1.137 bolsas de la localidad

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz visitaba la pasada semana (20, 21, 22 y 23 de julio) el Centro de Salud de Villafranca de los Barros, de 18.00 a 22.00 horas, para realizar extracciones a todos aquellos ciudadanos que han querido donar.

En esta campaña se han conseguido un total de 362 bolsas, en la de marzo fueron 412. En lo que va de año, Villafranca de los Barros suma 774 bolsas, y aún queda la tercera campaña, la de noviembre. En 2021, la localidad hacía un total de 1.137 bolsas.

Lola Durán, presidenta de la Hermandad de Donantes de Badajoz hace un balance positivo y agradece el compromiso de la ciudadanía con esta cita, «a pesar del grandísimo calor, de la siesta, y de las vacaciones… han optado por acudir».

Toda esta sangre recogida va a parar al Banco de Sangre de Extremadura, donde es analizada y se reparte entre los hospitales que la necesitan. Durán especifica que «hace mucha falta».