Villafranca será sede de la final de la Copa RFEF temporada 2019/20

Campo de césped natural de la Ciudad Deportiva de Villafranca. /CEDIDA
Campo de césped natural de la Ciudad Deportiva de Villafranca. / CEDIDA

El partido se jugará en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva, repartiéndose los beneficios de la taquilla entre ambos clubes

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La Federación Extremeña de Fútbol ha publicado las Bases de Competición, y ha abierto el Plazo de Inscripción para la Fase Autonómica de la Copa RFEF 2019/2020, cuya final se disputará en Villafranca de los Barros, en una fecha aún por determinar. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 12 de julio.

El partido se jugará a partido único en fecha por determinar, en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros, repartiéndose los beneficios de la taquilla entre ambos clubes, descontándoles los gastos ocasionados por la celebración del encuentro.

Aunque no es seguro, podría ocurrir que el partido no pudiera celebrarse en Villafranca de los Barros por el mal estado del césped, aunque la directiva de la SP Villafranca y el Ayuntamiento de la localidad están haciendo lo indecible por adecentar el terreno de juego para que pueda acoger un evento de tanta envegadura.

Las bases de la competición establecen que podrán inscribirse todos los clubes afiliados a la Federación Extremeña de Fútbol, que participen en la temporada 2019-2020 en la Tercera División Nacional Grupo XIV y en Segunda División B, no pudiendo participar los equipos clasificados para disputar la Copa S.M. el Rey.