La SP Villafranca salvó un punto en el último minuto (1-1)

Capitanes y trío arbitral posan antes del partido. /CEDIDA
Capitanes y trío arbitral posan antes del partido. / CEDIDA

La falta de gol sigue lastrando a los villafranqueses que siguen fuera de los puestos de play-off

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Un gol de Nani en el minuto 89 permitió que la SP Villafranca salvase al menos un punto en su visita al Frexnense. Pese al empate, los villafranques continúan asentados en una irregular racha de resultados, en la que la falta de gol está siendo la nota predominante.

En el municipal 'José María Montero' de Fregenal de la Sierra, el equipo que dirige José Manuel Cisneros 'Pana' volvió a dejar escapar una victoria ante un rival a priori inferior, como ocurrió semanas atrás ante el Fornacense. En esta ocasión fue en un partido de dominio de la SP Villafranca, un control que no supieron traducir en goles.

El gol del Frexnense llegó en el 62' después de una pérdida de balón de los amarillos. Cuando parecía que la victoria se quedaría en casa, el gol anotado por Nani en el 89' hacía que los villafranqueses no se fueran de vacío, aunque, como explicaba 'Pana', la sensación era más bien de derrota al no haber podeido materializar las ocasiones de que dispusieron para ganar los tres puntos.

BAJAS SENSIBLES

En estos partidos los de Villafranca están notando las ausencias de Wyllian, Bruno y Julio César, tres jugadores brasileños que ofrecieron muy buenas prestaciones en la primera vuelta del campeonato. En el caso de los dos primeros, se trata de dos jugadores de ataque que volvieron a sus país por problemas con su pasaporte y que no volverán, no así Julio César, cuya llegada sí esperan para dentro de unos días.

El diagnóstico es claro: al equipo le falta gol. Por ello, desde el club están centrados en cerrar el fichaje de un delantero antes de que se cierre el mercado, aunque el entrenador, que cuenta con el respaldo de la directiva para revertir esta mala dinámica, afirma que, a estas alturas de liga, va a ser una tarea difícil 'comprar' el gol que falta.

Mientras llega el ansiado 'nueve', a la SP Villafranca sólo le queda seguir compitiendo para mantenerse en la parte alta de la tabla, para lo cual este próximo fin de semana tendrá un díficil envite ante el líder, el intratable Campanario.