Borrar
En un momento de la actividad 'Miradas de Libertad'.

Ver 6 fotos

En un momento de la actividad 'Miradas de Libertad'. M.Á.P.

Villafranca reivindica el Día del Orgullo

La próxima actividad se desarrollará el 4 de julio: 'Juntxs al fresco' con Femurosa y Fundación Triángulo Extremadura en la piscina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2024, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las frescas temperaturas registradas en Villafranca de los Barros la tarde de este pasado sábado, 29 de julio, no impidieron que se celebrase, y, sobre todo, se reivindicase el Día del Orgullo, que se celebra internacionalmente el 28 de junio, pero que en esta localidad pacense el grueso del contenido de este día se dejó para el sábado.

Así, un año más, desde la asociación vecinal 'Las Peñitas' y el Ayuntamiento de Villafranca diseñaba una programación con el objetivo de «seguir luchando contra los acosos y burlas que aún existen», así es como lo resalta el presidente de dicha asociación Manuel Caballero.

La primera actividad consistía en la inauguración de un mural, elaborado por Juan Ramón Valenzuela, que no ha podido completarse por la meteorología. Se espera que a mediados de esta semana se inaugure. «Va a sorprender», advierte Caballero.

Lo que sí se realizó fue el taller para pequeños 'Miradas de Libertad' y tattos, y la lectura del manifiesto, en este caso a cargo de Cristina García Bote, mujer trans de Villafranca de los Barros. Para concluir la jornada, concierto 'Soversion', todo esto desarrollado en el parque Iván de Castro, ubicado en el barrio de las Peñitas.

No serán las únicas acciones que se lleven a cabo para reivindicar este día. Ya este pasado viernes se llevó a escena la obra 'Que tus ojos miren lo recto' de la Cía Dyartem Danza Teatro al teatro cine Festival. Y para el próximo 4 de julio, y en la piscina municipal (19.30 horas) 'Juntxs al fresco' con Femurosa y Fundación Triángulo Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios