El pasado 15 de octubre se declaró un brote en Villafranca de los Barros con seis positivos y 95 contactos. Desde ese día los contagios no han parado de crecer en la localidad. En el día de ayer, se comunicaba un total de ocho personas infectadas por el virus.
La localidad cuenta a día de hoy con 44 casos activos de Covid-19. Ya han recibido el alta un total de 77 personas desde que comenzase esta segunda ola de contagios en el municipio.
El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya, ha realizado un llamamiento a la concienciación para que sigamos cumpliendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Ha avanzado que si Villafranca superase los 50 contagios el gobierno regional dictaría medidas restrictivas como las que se están imponiendo en municipios cercanos.
En estos momentos, Villafranca de los Barros tiene activos dos brotes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.