Desde las 20.00 en el parque de las flores

Villafranca recrea un apocalipsis zombie la noche de Halloween

Las 300 entradas se agotaron en dos días

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Una de las actividades que atrae a pequeños y mayores llegadas estas fechas es la actividad terrorífica que organiza el Espacio para la Creación Joven, a través de jóvenes voluntarios, con la colaboración del Ayuntamiento. Habitualmente, desde hace ya siete años, organizaban una casa del terror en dicho espacio, pero en esta ocasión, han decidido salir a la calle.

En concreto, la actividad será en el parque público de la localidad la noche del 28 de octubre, desde las 20.00 hasta la 1.30 horas. Un total de 30 jóvenes voluntarios harán pasar mucho miedo a los 300 villafranqueses que van a asistir a esta invasión de muertos vivientes en pases de 30 personas cada 30 minutos.

Los asistentes deberán ingeniárselas para superar todas las pruebas y conseguir salir con vida del apocalipsis zombie.

Una actividad que Carmen Romero, concejal de Juventud, calificaba como laboriosa, arriesgada, pero muy demandada por la población.

Cecilia Mata, dinamizadora del Espacio para la Creación Joven de Villafranca se refería a esas 300 entradas repartidas. Lamentaba que muchos se hayan quedado fuera, pero explicaba que la actividad se prolongará desde las 20.00 y hasta cerca de las 2.00 y muchos de esos jóvenes voluntarios tienen 12 años o rondan esa edad, y no se puede estirar más tiempo, más todavía cuando tienen que empezar a preparar vestuario, maquillaje, sonido, ambiente… desde el mediodía.