Borrar
De izquierda a derecha, Carmen Romero, Manuel Piñero y Bibi López, miembros del PP de Villafranca a las puertas del Ayuntamiento M.ÁNGLES PUERTO
El PP de Villafranca rechaza que el Estado quiera «apropiarse del dinero de los Ayuntamientos»

El PP de Villafranca rechaza que el Estado quiera «apropiarse del dinero de los Ayuntamientos»

Los 4 millones de superávit con los que cuenta el municipio, se podrían destinar, comentan los populares, en crear empleo, mejorar las infraestructuras, ayudar a familias y potenciar el tejido social, comercial y empresarial de la localidad

Martes, 11 de agosto 2020, 18:36

El PP de Villafranca de los Barros se ha pronunciado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de la localidad en contra de la propuesta del Gobierno de poner los remanentes de los ayuntamientos a disposición del Estado.

El portavoz popular, Manuel Piñero, fue muy duro y acusó al Gobierno de «incautar, expropiar y apropiarse del dinero de los Ayuntamientos». Criticó, «queremos defender esos ahorros, el quedarse con ese dinero atenta contra la autonomía municipal que consagran las leyes y la Constitución».

La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó el pasado lunes dicha propuesta, pero por la mínima, que precisó el voto de calidad con que cuenta el presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero. «Ese acuerdo lo han elevado a la categoría de Real Decreto Ley, y por lo tanto el Gobierno puede ya confiscar los 15.000 millones de euros que ha ahorrado España», lamentó el líder de los populares.

Manuel Piñero considera que esos ahorros podrían utilizarse para crear empleo, mejorar las infraestructuras, ayudar a familias y potenciar el tejido social, comercial y empresarial de los municipios. En el caso de Villafranca de los Barros, el remanente de tesorería estaría en torno a los 4 millones de euros. Y lanzó una pregunta, «¿qué han dicho los socialistas de Villafranca al respecto?, pues no han dicho nada, estamos expectantes haber que dice el Señor Ropero». Y reprochó, «se jactaban de poder gastar ese remanente pero no decían el truco que tenía aquello».

Por último, solicitó la unión de todas las fuerzas políticas para frenar dicha propuesta. «No se puede consentir este atraco a los Ayuntamientos, no es una cuestión de partido, es una cuestión de justicia», concluyó Piñero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP de Villafranca rechaza que el Estado quiera «apropiarse del dinero de los Ayuntamientos»