Villafranca estuvo presente en FITUR en el stand de Extremadura

El concejal de Turismo, Alfonso Solís, dando explicaciones de la presencia de Villafranca de los Barros en FITUR. /J.L.C.
El concejal de Turismo, Alfonso Solís, dando explicaciones de la presencia de Villafranca de los Barros en FITUR. / J.L.C.

El pasado miércoles 23 de enero se produjo la presencia de Villafranca de los Barros en FITUR, en el stand de Extremadura, a través del proyecto denominado «Villafranca, una historia de músicas», mostrando un video promocional relativo al espectáculo musical que tuvo lugar en Villafranca el pasado 21 de julio

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Villafranca estuvo presente el pasado miércoles 23 de enero en FITUR en el stand de Extremadura. Alfonso Solís, concejal delegado de Turismo, y Mª Teresa Lemus, técnico de Turismo de Villafranca de los Barros dieron a conocer allí el proyecto denominado «Villafranca, una historia de músicas», un producto 100% de Villafranca. Para ello mostraron un video promocional relativo al espectáculo musical que tuvo lugar en Villafranca el pasado 21 de julio, el ya popularmente conocido como «musicaravillas». El objetivo era mostrar nuestra ciudad a través de la música.

Mª Teresa Lemus se mostró convencida de que el proyecto supondrá incrementar las visitas turísticas a la región. Lemus defendió que «con este proyecto pretendemos emocionar turísticamente nuestra ciudad, adentrándonos en su oferta musical a través de una macrorepresentación que plantea un recorrido histórico y musical desde el S.XVII hasta nuestros días», una obra que según Lemus «ayudará a los ciudadanos y visitantes a conocer, de primera mano, por qué somos la Ciudad de la Música».

Por su parte, Alfonso Solís, se mostró muy orgulloso de su pueblo en general y de esta obra en particular, ya que se trata de un producto cien por cien villafranqués, realizado íntegramente por gente de la localidad. «Con 'Villafranca, una historia de músicas', se crea el primer paso para hacer de una representación, un gran producto turístico, un producto de turismo cultural, que sirve para que la gente conozca nuestra historia, a través de personajes ilustres de la localidad», concluyó el concejal delegado de Turismo.