Borrar
Emilio Sánchez, concejal de Deportes, y Jesús Nieto, presidente del Capex en el Museo del Vehículo de Villafranca de los Barros. M.Á.P.
Villafranca potenciará el deporte en Fitur
Viernes a las 13.00 horas

Villafranca potenciará el deporte en Fitur

Proyectarán un vídeo focalizado en dos grandes eventos deportivos de calado nacional e internacional que se desarrollarán a lo largo de 2024 en la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2024, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles arranca Fitur (la feria internacional del turismo) en Madrid y la región lo hace bajo el lema 'Extremadura extraordinaria' y con un espacio de 980 metros cuadrados, 100 más que en la edición anterior.

En concreto, Villafranca de los Barros, acudirá a Fitur con el objetivo de potenciar el turismo deportivo con el vídeo 'Deporte y locomoción como atractivo turístico'. Será este viernes a las 13.00 horas en el stand de Extremadura. Lo darán a conocer el alcalde de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, el presidente del CAPEX, Jesús Nieto, y el presidente del Motor Club Villafranca, Pedro Pecero.

En la mañana de hoy se han desvelado algunas pinceladas de ese vídeo promocional que girará en torno a dos grandes eventos deportivos de calado nacional e internacional que se desarrollarán a lo largo de 2024 en Villafranca. Emilio Sánchez, concejal de Deportes, y Jesús Nieto, presidente del Capex, han sido los encargados de darlo a conocer en el MUVI, en concreto, en su sección del vehículo.

Por un lado, el Clasificatorio de Duatlón, con la ayuda del CAPEX, se celebrará en Villafranca de los Barros el sábado 16 de marzo y será clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón 2024, que se celebrará en la localidad asturiana de Avilés el 6 de abril.

Y, por otro lado, el gran evento del motor que se celebrará entre el 2 y el 7 de abril entre Extremadura y Portugal, y en el que Villafranca, de la mano del Motor Club Villafranca, tendrá un papel protagonista.

La prueba se denomina «BP Ultimate Rally-Raid Transibérico» y forma parte del calendario de pruebas del campeonato del mundo de la especialidad Rallye Raids.

A pesar de que el grueso de las etapas de la competición tendrá lugar cerca de la frontera entre Extremadura y el país vecino, se quiere realizar un circuito en esta localidad que transcurra por las traseras del parque público además de un tramo por caminos aledaños. «Para que nos hagamos una idea, el Rally Dakar tiene cinco pruebas puntuables y una de ellas, se hará en la localidad», decía Emilio Sánchez, concejal de Deportes. Nuestra localidad tendrá la oportunidad de ver a grandes pilotos, como por ejemplo, Carlos Sainz, reciente ganador del Rally Dakar.

Ambas pruebas, decía Sánchez, atraerán a miles de turistas de muchas nacionalidades, y podrán aprovechar para proyectar atractivos de nuestra localidad como es este Museo, la Casa de Cultura, etc., así como la gastronomía de nuestra localidad.

Para Emilio Sánchez, un acierto potenciar el deporte villafranqués en Fitur.

Jesús Nieto, presidente del Capex, también ha estado presente esta mañana en la rueda de prensa. Se mostró más que satisfecho porque el Ayuntamiento apueste decididamente por el deporte de Villafranca. Nieto lleva mucho tiempo reivindicando que a Villafranca se le debe conocer como 'Villafranca, ciudad del Deporte', y acciones como esta ayudan a conseguir el objetivo. Destacaba el gran momento en el que se encuentra el deporte villafranqués en todas las disciplinas, algo que hay que aprovechar y potenciar, pues, «ponen a Villafranca en el mapa, y este año se va a poner claramente».

Elsa Tortonda en Fitur

Fitur no se quedará ahí. La paisana Elsa Tortonda, ganadora de La Voz se convierte en embajadora de Extremadura y de Villafranca también en esta feria. Por un lado, ofrecerá un concierto el sábado y el viernes a las 11.30, participará en una mesa redonda bajo el título «Extremadura, talento puro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios