Borrar
El alcalde de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, junto al presidente del CAPEX, Jesús Nieto, y el presidente del Motor Club Villafranca, Pedro Pecero. CEDIDA
Villafranca potencia el deporte en Fitur

Villafranca potencia el deporte en Fitur

Proyectaron un vídeo focalizado en dos grandes eventos deportivos de calado nacional e internacional que se celebrarán próximamente en la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer concluía Fitur 2024, la Feria Internacional del Turismo. Cinco intensos días en los que más de 40.000 personas han pasado por el stand de Extremadura bajo el lema 'Extremadura Extraordinaria'. El objetivo, aumentar el turismo en la región, y potenciar la gastronomía, la cultura, el patrimonio o las tradiciones.

Villafranca de los Barros también pasó por allí. Fue este pasado viernes, 26 enero. Se proyectó el vídeo 'Deporte y locomoción como atractivo turístico' con el que daban a conocer dos importantes eventos de alcance nacional e internacional.

Lo dieron a conocer el alcalde de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, el presidente del CAPEX, Jesús Nieto, y el presidente del Motor Club Villafranca, Pedro Pecero.

Todos destacaron que ambos eventos ayudarán a poner a Villafranca en el mapa. Atraerán a miles de turistas de muchas nacionalidades, y podrán aprovechar para proyectar atractivos de nuestra localidad como es este Museo, la Casa de Cultura, etc., así como la gastronomía de nuestra localidad.

Por un lado, el Clasificatorio de Duatlón, con la ayuda del CAPEX. Se celebrará en Villafranca de los Barros el sábado 16 de marzo y será, a su vez, clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón 2024, que se desarrollará en la localidad asturiana de Avilés el 6 de abril.

El segundo evento, será en abril, en concreto, del 2 al 7. Se celebrará una de las cinco pruebas del calendario del Campeonato Mundial de Rally-Raid. Una prueba de calado internacional, organizada por el Motorclub Villafranca. Villafranca acogerá un tramo de esta prueba, en la zona de El Ejido, y en caminos de la localidad. Tendremos la oportunidad de disfrutar de pilotos como Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel o Carlos Sainz.

Elsa en Fitur

Fitur no se quedó ahí. La paisana Elsa Tortonda, ganadora de La Voz se convertía en embajadora de Extremadura y de Villafranca también en esta feria. Por un lado, ofreció un concierto el sábado y el viernes a las 11.30, participó en una mesa redonda bajo el título «Extremadura, talento puro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios