Borrar
Vista de la sala del MUVI que acoge la exposición temporal. CEDIDA muvi
'Villafranca al óleo' nueva exposición temporal en el Muvi del villafranqués Antonio Naranjo

'Villafranca al óleo' nueva exposición temporal en el Muvi del villafranqués Antonio Naranjo

Pintor autodidacta, su amor por la pintura comienza desde muy temprana edad, pero cuando realmente se dedica a ella es a raíz de su jubilación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de febrero 2023, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un artista nacido en 1945 en Villafranca de los Barros. Vivió en esta localidad hasta 1969, momento en que decide afincarse en Málaga con su familia. Domiciliado en la calle Zurbarán, siempre mantuvo estrecha relación con el lugar donde nació y por esa razón decidió pintar una colección de sus orígenes.

Pintor autodidacta, su amor por la pintura comienza desde muy temprana edad, pero cuando realmente se ha dedicado más de lleno a hacerlo ha sido a raíz de su jubilación.

Sus creaciones son mayormente al óleo, culpable de ello uno de sus hijos que un día le regaló un estuche de pintura. Desde entonces es la técnica que más utiliza.

Cada uno de los cuadros que se exponen en el Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo Clásico de Villafranca de los Barros (BA) llevan inscrita su fecha, siendo esta colección en concreto, desde el 2018 hasta final del pasado año 2022.

Sus principales referencias son pintores clásicos como Goya o Velázquez, impresionándole mucho los claroscuros de Tintoretto.

Según José López Vázquez, coordinador/gestor del MUVI en funciones, este artista villafranqués «se encuentra cómodo pintando su entorno, arte sacro, paisajes, calles y casas típicas de Villafranca en una línea costumbrista». Mariza, «no pretende dar ningún discurso estético, simplemente disfruta pintando y se siente bien. Villafranca es su fuente de inspiración, está enraizado y no tiene ninguna necesidad de salir al mundo exterior, lo que necesita lo tiene aquí mismo, muy cerca y siempre disponible desde su Málaga, lugar de residencia».

Y concluye, «la vida ha sido su escuela y él mismo su maestro; su obra gusta, la ofrece y además le hace feliz; no siempre hay que alejarse tanto, muchas veces tenemos ante nuestros ojos lo que es importante para nosotros. Esta es la actitud de Antonio Naranjo, y yo le aplaudo y le felicito».

La exposición se podrá contemplar hasta el próximo mes de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios