Villafranca de los Barros registró ayer, 21 de septiembre, un nuevo positivo de Covid-19. En el día de hoy, Sanidad Pública no ha notificado ningún contagio en el municipio y se han dado, también en el día de hoy, dos altas. El dato positivo es que 18 personas han recibido el alta en estas últimas 48 horas. Puede decirse que después de muchos días el número de altas es superior al número de positivos en la localidad, y la curva comienza ya a decrecer considerablemente. Por tanto, de los 41 positivos, y las 13 altas con las que nos encontrábamos el pasado domingo, 20 de septiembre, se reduce ya hoy a 25 los contagiados por el virus y esa cifra de recuperados aumenta en 31.
El número total de contagiados asciende, por tanto, desde el 23 de agosto (primer positivo), a 56.
Por otro lado, los dos brotes siguen activos. Uno con 5 casos y el primero de ellos que ya solo registra dos.
De estas 25 personas que ahora mismo están pasando la enfermedad, tan solo una continúa ingresada en el hospital pero por patologías previas. El resto, tiene sintomatología leve o es asintomático y están superando el virus confinados en casa.
Pese a estas buenas noticias, el alcalde villafranqués, José Manuel Rama Moya, hace un llamamiento a la calma. «Al inicio de los casos confirmados en Villafranca nos encontramos que había cuatro o cinco fuentes diferentes, por tanto, eso no se puede descartar que pueda volver a suceder y que volvamos a sumar de golpe quince contagios».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.