Villafranca se moviliza esta noche contra la violencia de género

Villafranca se moviliza esta noche contra la violencia de género

En la Plaza de San Isidro se celebrará 'Una noche de Duelo' por las mujeres asesinadas, junto al monumento que se levanta contra esta lacra frente al cuartel de la Guardia Civil

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Desde la Asociación de Mujeres María Flores celebrarán esta conmemoración hoy viernes 23 de noviembre, después del acto institucional del Ayuntamiento, 'Una noche de Duelo' por las mujeres asesinadas.

A las 21 horas, en la Plaza de San Isidro, en el monumento contra la violencia de género, que se levanta frente al cuartel de la Guardia Civil, se leerán poemas contra la violencia machista, y las voces de Sal y Pimienta y de Elsa Tortonda alzarán la voz cantandoben contra de esta lacra social que sufren constantemente.

Igualmente, se encenderán velas recordando a esas mujeres que día tras día siguen siendo asesinadas por el hecho de ser mujeres. Desde los organizadores se ha pedido a los asistente que vayan ataviadas con ropa de luto negra y con complementos violetas bajo el lema «¡OS ESPERAMOS, VILLAFRANCA UNIDA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA!».

 

Fotos

Vídeos