as

Villafranca se estrena en el Regional de Invierno

Las pistas de atletismo con sus ocho calles. /HOY
Las pistas de atletismo con sus ocho calles. / HOY

El Campeonato de Extremadura Absoluto de Invierno deja su habitual sede cacereña para trasladarse a Villafranca de los Barros, cuyas remozadas pistas tendrán este sábado su bautismo oficial

REDACCIÓNVILLAFRANCA

A falta de pista cubierta en Extremadura bueno es al menos estrenar instalaciones. El Campeonato de Extremadura Absoluto de Invierno deja su habitual sede cacereña para trasladarse a Villafranca de los Barros, cuyas remozadas pistas tendrán este sábado su bautismo oficial.

La Ciudad Deportiva de Cáceres cede el testigo a la casa del CAPEX, que cuenta desde mediados de diciembre con pistas homologadas. Las pistas de Villafranca han pasado de tener 6 calles a las 8 requeridas para albergar competiciones oficiales.

El frío, el viento o la lluvia serán los principales enemigos de los atletas extremeños en este particular Regional al aire libre que debería ser de pista cubierta y que incorpora el apellido de invierno al no disponer en toda Extremadura de una infraestructura bajo techo para atletismo.

Las pruebas comienzan a las 16.30 horas con los 60 metros vallas masculinos y concluirán sobre las 19.20 horas con los 200 metros femeninos. Entre los inscritos destacan los jóvenes Vicente Antúnez, Lucía Sánchez, Marta Cepeda o Manuel Ridruejo.