Villafranca despide agosto con multitud de actividades

Villafranca despide agosto con multitud de actividades

Hoy sábado celebra el último concierto de verano la Banda Municipal de Música de Villafranca, en el Parque Iván de Castro, a las 21:30 horas, y a continuación un concierto a cargo de Sergio Contreras y Henry Méndez en la Pza. de Toros

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La noche del pasado jueves se realizó la última de las proyecciones del Cine de Verano en la Plaza de Toros, con el film «Spirderman. Un Nuevo Universo». Desde la organización advirtieron al público que en esta ocasión sólo se podría acceder a los asientos de la grada. No habría dispuestas sillas esa noche en el albero, por motivos de organización de Gastromúsica que se celebra en la noche de ayer Viernes 30 de Agosto.

Este mismo viernes fue un dia de auténtica fiesta en las Piscinas Municipales, ya que sus instalaciones acogieron la celebración del III Día del Joven, que se alargó desde las 12´30 hasta las 20:00 horas. Durante la jornada se ofertaron 30 divertidas actividades, muy variadas y para todas las edades. Con la Concejalía de Juventud colaboraban en este evento varias asociaciones y entidades, como la UPV, Programa de Ciudades Saludables, Cruz Roja Juventud, Amadrovi, Plena Inclusión, Kuex, Protección Civil y los dinamizadores deportivos de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, más de 50 personas entre trabajadores y voluntarios.

También, mañana viernes 30 de agosto la Plaza de Toros de Villafranca de los Barros volvió a ser la sede del único evento extremeño que aúna música y gastronomía «GASTROMÚSICA 2019». El objetivo es el desarrollo turístico de la cultura musical y gastronómica, y a su vez dar a conocer los productos propios de nuestra tierra a través de su elaboración, con capacidad para unas 250 personas, concebido para el disfrute de la mejor gastronomía local y extremeña.

Hoy sábado será el último concierto de verano de la Banda Municipal de Música de Villafranca, en Parque Iván de Castro a las 21:30 horas. Y después un concierto que contará con la participación del artista andaluz Sergio Contreras e Indara como artista invitada, y del dominicano Henry Méndez. A continuación sonarán los ritmos de Dj German y Dj Yose hasta altas horas de la madrugada.

CEREMONIA INAUGURAL

Y ya mañana domingo, 1 de septiembre, tendrá lugar la Ceremonia Inaugural de las XXIII FIESTA DE LA VENDIMIA Y TRADICIONAL VELÁ DE LA VIRGEN CORONADA, conforme al siguiente programa de actos:

· Bienvenida del Presidente de la Asociación, Manuel Pinilla Giraldo.

· Proclamación de las MANIJERAS DE HONOR-2019.

· PREGÓN DE LAS FIESTAS, a cargo de VALERIANO CABEZAS DE HERRERA FERNÁNDEZ, licenciado en Historia y ex director de DISTRIEX, empresa encargada de las distribución prensa regional y nacional por toda Extremadura;

· Intervención del Alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya.

· Broche final a cargo del Grupo Folk CASTRA VINARIA.

Presentador: PEDRO FERNÁNDEZ – Periodista de Canal Extremadura Radio.

Iluminación y sonido: Sonorizaciones GONZÁLEZ.

Lugar: Salón de Actos del C.E.I.P. José Rodríguez Cruz.

Hora: 10 de la noche.