Borrar
Las ponentes junto a miembros de la corporación municipal y la directiva de la asociación oncológica 'Esperanza de Vida' de Villafranca M.Á.P.
Villafranca conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con una charla coloquio

Villafranca conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con una charla coloquio

A cargo de Ángela María Roco García, Patricia Ramos Almoril, Emilia Gallardo Mena y Ana Márquez Santiago

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de febrero 2023, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado 4 de febrero se conmemoraba el Día Mundial contra el Cáncer. Un asunto que nos concierne a todos. Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

El objetivo de tener este día en el calendario es para aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. También con este objetivo se desarrollaba la charla-coloquio que tenía lugar ayer, 8 de febrero, en el salón de actos de la Casa de Cultura, organizada por la asociación oncológica 'Esperanza de Vida.

Para ello, cuatro expertas en la materia hablaron de cáncer ante un salón de actos abarrotado: Ángela María Roco García, licenciada en Medicina y Cirugía, especialidad medicina familiar y comunitaria, y médico de urgencias hospitalarias CHUB, Patricia Ramos Almoril, psicooncóloga de la asociación Española contra el Cáncer en el área de Salud de Mérida, Emilia Gallardo Mena, enfermera del hospital de Zafra, especialista en ostomías, y Ana Márquez Santiago, enfermera del hospital de Zafra, y también paciente, pasó por la enfermedad hace poco y quiso compartir su experiencia con los demás. A su vez, se mostró dispuesta a ayudar a quien lo necesite, si con su testimonio consigue ayudar aunque sea a solo una persona, se da por satisfecha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios