Borrar
Procesión San Antonio 2015. Archivo. HOY

m

Villafranca celebra del 9 al 13 de junio la fiesta de San Antonio

Arrancará con el pregón que correrá a cargo de Mª Isabel López Gómez, directora de la Banda Municipal de Música

Martes, 30 de mayo 2023

Villafranca de los Barros vuelve a estar de fiesta. El próximo 9 de junio arranca la festividad de San Antonio de Padua, y la asociación de vecinos Bonhaval junto al Ayuntamiento de Villafranca organizan una serie de actos en su honor.

La fiesta comenzará el viernes, 9 de junio, con el pregón, a partir de las 22.30 horas en la caseta de la asociación y correrá a cargo de Mª Isabel López Gómez, directora de la Banda Municipal de Música.

El sábado, a partir de las 9.00 horas, se celebrará el II Torneo de Petanca «San Antonio» en el parque de la Paz, el primero será el jueves, 8 de junio a partir de las 18.30 horas.

Y a partir de las 12.00 horas, actividad para los más pequeños, carpas miniferia que se ubicarán en la calle Federico García Lorca. Organiza la concejalía de Juventud.

Ya por la noche, actuaciones musicales en la caseta de la asociación a partir de las 23.00 horas con la presencia del grupo musical «2 sin 3», y a las 2.00, animación musical Dj Carlos Merino.

El domingo, 11 de junio, los protagonistas de la primera hora serán las mascotas con el concurso de perros en el parque de la Paz a partir de las 11.00 horas. Las inscripciones tendrán un valor de dos euros e irá destinado a las protectoras de animales Aldea y Tinaja.

A la 13.00 habrá una exhibición de Taekwondo. A las 15.00 de ese domingo se espera la Fiesta de la Espuma en la calle Federico García Lorca.

El domingo concluirá con una paella «gratis» para todos los asistentes, y con actuación musical «Los Tolerenos».

Por último, el martes 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, la actividad se concentrará en el parque de la Paz con Santa Misa en honor al santo a partir de las 20.30 horas y tras ella, procesión por las calles de la barriada acompañado de la Banda de Tambores «La Borriquita».

Pregonera

María Isabel López Gómez es natural de Villafranca de los Barros.

Inicia sus estudios musicales en su localidad, de la mano de D. Juan de la Peña y posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música de Badajoz donde realiza estudios de armonía, contrapunto, fuga y composición y obtiene el título de profesora de Piano y Flauta.

Ha ejercido como profesora en las Escuelas de Música de Zafra, Llerena y, actualmente en la de Villafranca de los Barros, donde imparte clases de Piano, Banda Infantil y Juvenil y Lenguaje Musical.

Realiza cursos de Dirección de Banda, Orquesta y Coro con los Maestros Enrique García Asensio, Nestor Andrenacci, Laszlo Heltay, Pablo Heras, Andrés Salado, Álvaro Albiach, Carlos Garcés y Lucía Marín.

Ha fundado y dirigido diversas agrupaciones corales e instrumentales tales como el «Coro de Cámara Euterpe» y el «Coro de Voces blancas» de la Escuela Municipal de Música de Villafranca.

Actualmente es pianista, arreglista y directora musical de MUJEREX, en los espectáculos «El corazón de la copla» y «Bell, y la batuta mágica», y directora la Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros desde 2003.

Además, consiguió el 2º premio en el I curso de Dirección de Orquesta organizado por ArtyCex y el premio a la Mejor Dirección en el concurso Internacional de Bandas de Música de Zamora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Villafranca celebra del 9 al 13 de junio la fiesta de San Antonio

Villafranca celebra del 9 al 13 de junio la fiesta de San Antonio