Villafranca celebra las Fiestas de las Peñitas del 14 al 17 de julio

La asociación vecinal Las Peñitas ha decidido suprimir todas las actividades de agua «por responsabilidad con el momento de sequía que atravesamos»

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El barrio de las Peñitas se prepara para recibir su semana festiva que abarcará, en esta ocasión, del 14 al 17 de julio.

La asociación vecinal Las Peñitas, muy característica por aportar atracciones acuáticas para los más pequeños en su programación, ha decidido suprimir todas las actividades de agua «por responsabilidad con el momento de sequía que atravesamos». «El agua disponible no debe desperdiciarse y así lo hemos entendido. Lo sentimos por nuestros pequeños/as pero seguro que habrá más momentos divertidos con la programación diseñada», informa dicha asociación a través de sus redes sociales.

Las fiestas darán comienzo con el pregón, que este año correrá a cargo de Alberto Carrillo Espinosa, vecino de la calle Zurbarán y gerente de Viñaoliva. Será el próximo jueves 14 de julio en el Parque Iván de Castro a las 23.30 horas tras la cena del socio.

En cuanto a actividades novedosas que se incluyen en la programación de estas Fiestas de las Peñitas 2022, destaca el maratón de juegos de mesa, habilidad con drones y un pedacito del museo Papercraft de Olivenza, «que además de traernos figuras impresionantes nos harán talleres de papiroflexia».

En relación a lo musical, «viene de los más interesante». Además del grupo portugués Soversion, que actuará tras el pregón, habrá tributo a Alejandro Sanz (de Juan Pedro Bonet) el sábado a las 22.30 horas, y M80 de Pop-Rock internacional, ese mismo día, sobre las 00.45 horas.

Tampoco faltarán los grupos locales, como 2 sin 3, con sorpresa por su 10º aniversario (viernes 22.30), Aurum (viernes 00.45) y Son Flamenco, de los amigos Crucita, Caito y Edu (domingo a las 22.00 horas).