Borrar
La concejala de Igualdad, Miriam García Cabezas, y la concejala de Universidad Popular de Villafranca, Marian Vicente en rueda de prensa. M.Á.P.
Villafranca celebra el Día de la Mujer con teatro, exposiciones, música, deportes y debates

Villafranca celebra el Día de la Mujer con teatro, exposiciones, música, deportes y debates

Se aglutinan en lo que han denominado «Un paso al frente por la igualdad» organizadas por el Ayuntamiento junto a la Mancomunidad Tierra de Barros Río Matachel, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género y la asociación de Mujeres 'María Flores'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2024, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este 4 de marzo y hasta mediados de este mismo mes se desarrollarán diversas actividades en la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer este viernes 8 de marzo. Actividades recreativas, formativas, culturales, deportivas… se aglutinan en lo que han denominado «Un paso al frente por la igualdad» que organiza el Ayuntamiento de Villafranca junto a la Mancomunidad Tierra de Barros Río Matachel, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género y la asociación de Mujeres 'María Flores'.

Esta mañana se desvelaba el programa de actividades a cargo de la concejala de Igualdad, Miriam García Cabezas, y la concejala de Universidad Popular de Villafranca, Marian Vicente. Las actividades contemplan teatro, exposiciones, música, audiovisuales, programas radiofónicos, deportes, debate, etc. Amplio, variado, pensado para todas las mujeres, «mujeres en plural porque somos diversas, porque somos muchas y porque tenemos también muchas reivindicaciones y mucho que celebrar», puntualizaba en la mañana de este lunes en rueda de prensa García Cabezas, y añadía, «nos quedan muchos logros que alcanzar para que seamos de verdad una sociedad igualitaria» … «este equipo de gobierno trabaja día a día por conseguir esa igualdad real y efectiva».

El acto central del 8 de marzo será ese mismo día, viernes, a las 20.00 horas en la Plaza de España. Se hará lectura del manifiesto y Baile por la Igualdad por parte del taller de baile de la asociación de Mujeres 'María Flores'. Después a las 21.45 horas, y en la Casa de Cultura, Café con Luces con temática: Música por la Igualdad a cargo de la Escuela Municipal de Música María Coronada Herrera.

Además, el teatro cobrará protagonismo también en este mes en la localidad. Próximamente comenzará la nueva iniciativa denominada 'Días de Teatro' que pretende llegar a toda la población, y especialmente a los escolares.

Así, la primera obra será el miércoles 13 de marzo, 'Yo no soy bonita' de Molamanta Teatro, la compañía del Instituto Enrique Diez Cañedo de Puebla de la Calzada.

El jueves 14 de marzo, se representará la obra 'Héroes y Heroínas', de la Cía. Las Cuatro Esquinas, obra vinculada al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Dirigida por Esteban García Ballesteros.

La tercera obra será el viernes 15 de marzo, 'Celestina. La Tragiclownmedia', de la Escalera de Tijera, que utiliza el clown, el teatro gestual mezclado con música.

Tras cada una de las representaciones, habrá un coloquio con los actores, que estará dirigido por el actor villafranqués Francisco Blanco.

No solo el teatro acercará a los escolares a esa igualdad de género que se reivindica en este 8 de marzo, también la Universidad Popular y PROPREFAME llevan a los centros educativos diferentes propuestas educativas con las que reflexionar, como la actividad participativa «Que no te corten las alas», el concurso de microrrelatos «Herstories» de la Escuela Municipal de Idiomas, una ruleta de la Igualdad, el taller «Amar en tiempos de Red. Paracetamol para sanar tu relación», o el Scape Room «Aquí no hay quien juegue» sobre corresponsabilidad.

Por último, y para el público en general, habrá debates en Radio Villafranca, exposiciones, y deportes, como el que se organiza este 15 de marzo a las 16.00 horas con Yoga en la naturaleza en la piscina de verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios