

En estos momentos 18 personas siguen contagiadas, 15 empadronadas en Villafranca y tres no empadronadas pero que se encuentran haciendo el aislamiento domiciliario en la localidad. Recordemos que estos 18 casos activos están distribuidos en dos agrupaciones familiares, un brote y el resto, de casos aislados.
Según informa el Consistorio, en la mañana de hoy se ha comenzado la repetición de pruebas PCR a los primeros casos activos que conocíamos el pasado fin de semana. «Deseamos reciban el alta pronto, y comenzar a rebajar, así, el número de casos activos en la localidad».
Por otro lado, critican, que tras la conducta «irresponsable» de un joven durante este pasado sábado, 29 de agosto, se van a generar bastantes contactos estrechos que tendrán que someterse a la prueba de diagnóstico PCR. Aclaran que dicha conducta será puesta en conocimiento de la autoridad judicial quien puede abrir diligencias penales por tratarse de un posible delito contra la salud pública.
Por último, el Ayuntamiento pide responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos para que los sacrificios de muchos no sean tirados por la borda por comportamientos irresponsables de otros. Es muy necesario, concluyen, no poner en riesgo la salud de nuestros mayores, además de los conflictos sociales que puede generar cualquier confinamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.