Villafranca de los Barros se convirtió ayer en ciudad por la vida, y en contra de la pena de muerte. Un acontecimiento que se pudo celebrar ya que la corporación lo aprobó en pleno el pasado 1 de octubre por unanimidad.
Para simbolizar esta celebración, la fachada del Ayuntamiento se tiñó de rojo y se descubrió una placa justo al lado de la puerta del Consistorio donde se puede leer «Villafranca de los Barros, Ciudad por la Paz, contra la pena de muerte».
El acto estuvo precedido por la declaración de Villafranca como Ciudad por la Vida, y del manifiesto contra la pena de muerte del año en curso. Los encargados de leerlo fueron los representantes de las diferentes asociaciones de Villafranca que hacen cooperación al desarrollo: 'Amnistía Internacional en Extremadura', 'Asociación Súper África Extremadura', 'Asociación Teranga Extremadura, Villafranca por Senegal' y 'Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui'.
El Ayuntamiento lucirá de este color rojo hasta el 5 de diciembre, día del voluntariado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.