

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), de acuerdo con el Programa Operativo del FSE Extremadura 2014-2020, está desarrollando una nueva edición de la feria de empleo EMMA (EMpoderamiento de Mujeres en Acción) en la que han participado más de 70 mujeres y diez empresas de diferentes sectores. La cita se ha desarrollado en la Casa de Cultura de Villafranca.
El objetivo, «aumentar la integración socio laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, evitando, a su vez, la discriminación múltiple». «Se pretende también la mejora de habilidades sociales y personales para enfrentarse al mercado laboral».
En su tercera edición, esta feria de empleo se perfila como un encuentro entre participantes y empresas para impulsar y favorecer la reinvención y el desarrollo profesional de mujeres en situación de vulnerabilidad y con mayor riesgo de exclusión. Al mismo tiempo, se proporciona a las compañías y personas emprendedoras un foro de visibilidad e intercambio de iniciativas profesionales para favorecer sinergias en el mercado laboral.
La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Arjona Rovira, asistía a dicha inauguración e inauguraba el encuentro. En su intervención aseguraba que el IMEX continuará prestando su apoyo para la celebración del Proyecto EMMA, destinado a generar oportunidades de empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad. A la cita han acudido empresas de todos los sectores, dispuestas a ofrecer oportunidades de empleo a mujeres con dificultades de acceso laboral, a las que el IMEX muestra su agradecimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.