Borrar
Más de 70 mujeres en la nueva edición de la feria de empleo EMMA en el salón de actos de la Casa de Cultura. M.Á.P.
Villafranca acoge una nueva edición de empleo EMMA: EMpoderamiento de Mujeres en Acción

Villafranca acoge una nueva edición de empleo EMMA: EMpoderamiento de Mujeres en Acción

Han participado más de 70 mujeres de diferentes puntos de la geografía extremeña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2023, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), de acuerdo con el Programa Operativo del FSE Extremadura 2014-2020, está desarrollando una nueva edición de la feria de empleo EMMA (EMpoderamiento de Mujeres en Acción) en la que han participado más de 70 mujeres y diez empresas de diferentes sectores. La cita se ha desarrollado en la Casa de Cultura de Villafranca.

El objetivo, «aumentar la integración socio laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, evitando, a su vez, la discriminación múltiple». «Se pretende también la mejora de habilidades sociales y personales para enfrentarse al mercado laboral».

En su tercera edición, esta feria de empleo se perfila como un encuentro entre participantes y empresas para impulsar y favorecer la reinvención y el desarrollo profesional de mujeres en situación de vulnerabilidad y con mayor riesgo de exclusión. Al mismo tiempo, se proporciona a las compañías y personas emprendedoras un foro de visibilidad e intercambio de iniciativas profesionales para favorecer sinergias en el mercado laboral.

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Arjona Rovira, asistía a dicha inauguración e inauguraba el encuentro. En su intervención aseguraba que el IMEX continuará prestando su apoyo para la celebración del Proyecto EMMA, destinado a generar oportunidades de empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad. A la cita han acudido empresas de todos los sectores, dispuestas a ofrecer oportunidades de empleo a mujeres con dificultades de acceso laboral, a las que el IMEX muestra su agradecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios