

En el día de ayer, 3 de julio, la concejal de Cultura de Villafranca de los Barros, Isabel García Ramos y la persona responsable del proyecto en cuestión, Verónica Rivera, presentaron en el salón de protocolo del Ayuntamiento el denominado «Pacto por la Cultura y la Hostelería», aprobado en pleno el pasado martes, 30 de junio.
Este pacto, explicó García Ramos, «consiste en fomentar la cultura y la hostelería en la localidad, ayudarles en esta difícil situación económica en la que nos encontramos».
De esta manera, el Ayuntamiento establecerá una cuantía de 30.000€ para las contrataciones de los distintos grupos musicales. Estos conciertos tendrán lugar en el espacio público y se le ofrecerán a los bares y restaurantes de la localidad. El 75% del coste será con cargo municipal y el 25% restante a cargo de la empresa beneficiaria.
Según la concejal de Cultura, estos conciertos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, durante todos los fines de semana, principalmente los viernes y los sábados. Julio ya está cerrado. «La participación ha sido masiva, tanto de la hostelería, como de los grupos musicales y artísticos de Villafranca», resaltó Isabel García Ramos.
En este mes de julio hay un total de 19 conciertos, y han llegado a todos los bares y restaurantes de la localidad. Al mismo tiempo, detalló Verónica Rivera, dan cobertura a todos los grupos musicales y artísticos que han querido participar. Aquellos días que cuentan con más de un concierto en diferentes bares y restaurantes de la localidad se ha pretendido que sean de estilos diferentes, para que la persona acuda al que le interese y se eviten así las aglomeraciones.
Ayer, 3 de julio, comenzó el primero de los conciertos. Lo inauguró «Dos sin Tres» en la Carrera. Hoy, 4 de julio, es el turno de «Voces y Cuerdas» en Atalaya Parque Municipal a las 22.30.
Para el fin de semana siguiente, hay un total de dos conciertos. Los dos el viernes, «Analogic Band» a las 23.00 horas en Cervecería-Cafetería Delcampo, y a las 22.30 horas, actuación de María del Toro en Bar-Cafetería Iván de Castro.
El miércoles, 15 de junio, actuará «Cachaba» en el Restaurante Jero a las 22.30 horas. Para el día siguiente, 16 de junio, dos actuaciones musicales, la primera, «Dúo Armonía», en Cervecería-Cafetería Delcampo a las 22.30 horas, y la segunda, «Avalancha» a las 23.00 horas en la Carrera.
El día 17 de junio, María del Toro volverá a cantar en Cervecería-Cafetería Delcampo a las 22.30 horas. Ese mismo día, repetirá «Analogic Band», pero en esta ocasión en bar Rayuela a las 23.00 horas.
Como último concierto de la semana, para el 18 de julio, sábado, Carolina Pardo, Crucita y Caito cantarán en el Centro de Instrucción y Recreo a las 22.30 horas. Felipe Pertegal tocará también a la misma hora, 22.30, pero en Cervecería-Cafetería Delcampo. Un poco más tarde, a las 23.00 horas, «Sal y Pimienta» en Cafetería Europa.
El viernes, 24 de julio, María Cordovilla y Marta Valdeón en Cervecería-Cafetería Delcampo a las 22.30 horas. Ese mismo día, «Sal y Pimienta» en la Carrera a las 23.00 horas.
Sábado, 25 de julio, «La Moma Vieja» en Cervecería-Cafetería Delcampo a las 22.30 horas. También a las 22.30 horas, actuación del grupo Coro Rociero en la Peña Flamenca-Restaurante Buiza. Para finalizar ese sábado, «Aurum», en el parque de los Pinos a las 23.00 horas.
El último día de julio, viernes 31, «Hijos del Levante» en la Carrera a las 23.00 horas y la Tuna Independiente a las 22.30 en Cervecería-Cafetería Delcampo.
«Vamos a llenar el pueblo de música y vamos a apoyar, de este modo, a la hostelería de nuestra localidad», resaltó García Ramos. Incidió, a su vez, en la necesidad de respetar las normas, «vamos a ser extremadamente cautelosos y cuidadosos con las normas sanitarias de seguridad e higiene. Todos los establecimientos participantes van a firmar una declaración jurada en el que se comprometen a cumplir las normas sanitarias, el distanciamiento entre mesas e higiene de las mismas». De este modo, el público que acuda a dichos conciertos deberá estar sentado. «Serán los hosteleros los que deberán hacer cumplir la normativa, el Ayuntamiento también va a estar pendiente, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.