Borrar
Francisco Jiménez Araya en rueda de prensa. CEDIDA
Los vecinos de Villafranca seguirán utilizando el agua embotellada para beber y cocinar al menos hasta el jueves

Los vecinos de Villafranca seguirán utilizando el agua embotellada para beber y cocinar al menos hasta el jueves

Sanidad Pública determina que hasta que no se conozcan las causas que originaron este problema no se puede dar por levantada la incidencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2024, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, comparecía esta tarde en rueda de prensa para informar a la población villafranquesa que de momento se mantienen las restricciones de agua, al menos hasta este jueves, por lo que los vecinos de este municipio pacense seguirán utilizando el agua embotellada para beber y cocinar.

Pese a que las características organolépticas del agua presentan valores normales, incluso, afirma Jiménez Araya, mejoran día día, y son aptas para el consumo, Sanidad Pública determina que hasta que no se conozcan las causas que originaron este problema no se puede dar por levantada la incidencia.

«Comenzamos a exigir a Salud Pública que desbloquee esta situación, ya que los niveles son buenos y no entendemos que se mantengan las restricciones», pedía preocupado Jiménez Araya que no sabe hasta cuándo puede durar esta situación, «y no queremos polémica, pero quizá otras administraciones puedan también colaborar». «No podemos estar permanentemente comprando agua de cargo del erario y poniéndola a disposición de la ciudadanía, que en ese caso si va a ser un mes como si son tres meses, pues lo que necesitaríamos es otro tipo de infraestructura que ya se escapa digamos de las posibilidades de nuestro Ayuntamiento».

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha repartido hasta el día de hoy 30.000 litros de agua desde este pasado viernes. Mañana, 1 de mayo (festivo) se mantiene la entrega de garrafas en los almacenes del Ayuntamiento ubicados en la calle Adelardo Covarsí, en el sector H en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios