Borrar
Los cuatro vinos de Villafranca premiados en VinEspaña. CEDIDA
Valdequemao Vides y Vinos de Villafranca consigue dos oros y dos platas en VinEspaña 2024

Valdequemao Vides y Vinos de Villafranca consigue dos oros y dos platas en VinEspaña 2024

Uno de los concursos más prestigiosos y reconocidos del país

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este certamen nacional de vinos, celebrado en Jumilla (Murcia) del 29 de febrero al 2 de marzo de 2024, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enología, tiene como objetivo dar relevancia el trabajo de los enólogos. VinEspaña cuenta con la participación de alrededor 500 muestras, entre las que se eligen los mejores vinos del país.

El jurado estuvo constituido por un panel de cata de expertos, en su amplia mayoría los enólogos más relevantes del territorio nacional, periodistas especializados, y otros profesionales del vino. VinEspaña es uno de los más prestigiosos y reconocidos concursos nacionales.

Valdequemao Vides y Vinos de Villafranca (cooperativa San Isidro) regresa de este concurso «más que orgullosos». Consiguen dos oros, uno para el Valdequemao Clásico, y otro para el fresco Semidulce, y dos platas, para los monovarietales Macabeo y Pardina.

Además de Villafranca, se encuentran otros nombres que forma parte también del grupo Viñaoliva como lo es esta bodega. También, Santa Marta Virgen de Santa Marta de los Barros, S. Coop Montevirgen de Villalba de los Barros, S. Coop Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona, y S. Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad.

«Desde Viñaoliva, valoramos profundamente la calidad como un pilar fundamental en nuestra labor, y estos premios refuerzan nuestro compromiso de ofrecer lo mejor a nuestros consumidores. Es un honor estar entre las marcas reconocidas y representa una apuesta sólida por promover el consumo de vinos con variedades extremeñas entre los consumidores», destaca el grupo Viñaoliva en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios