Borrar
Álvaro Martín visiona el vídeo elaborado por el Ayuntamiento en la plaza de la Coronada. M.Á.P.
Martín Uriol se retira de la alta competición, pero seguirá luchando con el Capex para devolverlo a la División de Honor

Martín Uriol se retira de la alta competición, pero seguirá luchando con el Capex para devolverlo a la División de Honor

El campeón olímpico tuvo su paseo triunfal por Villafranca de los Barros en el día de la Patrona, la Virgen Coronada, este 8 de septiembre, día, además, de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de septiembre 2024, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Álvaro Martín tuvo su paseo triunfal por Villafranca de los Barros en el día de la Patrona, la Virgen Coronada, este 8 de septiembre, día, además, de Extremadura. El programa de actos comenzaba a las 18.30 horas con el recibimiento en la sede del Capex y finalizaba bien entrada la noche en la Plaza de la Coronada compartiendo sus logros con los vecinos.

Pero antes pasaba por el Ayuntamiento. Allí lo recibía la corporación municipal, la directiva y atletas del Capex, el equipo de trabajo de la asociación de vecinos Virgen Coronada, y numeroso público que no quiso perderse a este atleta extremeño, natural de Llerena, atleta del Club Atletismo Perceiana Extremadura (Capex), campeón olímpico, del mundo y europeo, y Medalla de Extremadura 2024.

El alcalde villafranqués, Francisco Jiménez Araya, le dio allí la bienvenida. También la enhorabuena por los grandes éxitos recogidos en el atletismo internacional y por ser referente pequeños y mayores.

Después en la plaza de la Coronada tuvo tiempo para firmar autógrafos, y pasadas las 22.00 de la noche, y tras un emotivo vídeo preparado por el Ayuntamiento de la localidad, Martín Uriol compartía con los vecinos los logros conseguidos hasta el momento. En su intervención reafirmó, como lo hizo en su discurso cuando recibía el día anterior la Medalla de Extremadura, su retirada oficial de la alta competición, pero anunció que seguirá compitiendo con el Capex para devolver al club a la categoría que merece, que es la División de Honor. «En el Capex hay gente soñadora. Soñar está bien, qué aburrida sería nuestra vida si no soñásemos… de pequeño soñé que conseguía una medalla olímpica, y lo hemos hecho desde aquí desde un club pequeño como lo es el Capex. Ayer, cuando me entregaban la medalla de Extremadura en el discurso yo anuncié mi retirada oficial de la alta competición, no porque no tenga fuerza física para seguir compitiendo, sino porque también quiero hacer vida más allá de una pista de atletismo. Es verdad que nunca volveré a ponerme un dorsal para competir por España en un Europeo, en un Mundial, en unos Juegos Olímpicos, pero sí que me colocaré un dorsal para seguir compitiendo con el Capex, para intentar devolver al club a la categoría que merece, que es la División de Honor».

Una decisión que llevaba ya un año estudiando en silencio y que resolvió cuando el equipo masculino pasaba esta última temporada a 1ª División, «descendimos y fue muy duro para todos, ahí reflexioné y me dije, este club me ha ayudado a conseguir lo máximo, ser campeón olímpico, yo… ¿por qué no os voy a devolver algo por todo lo que hacéis?, no solo por mí, por el deporte de Villafranca, por el deporte extremeño, y por el deporte español, y por eso me comprometí y me comprometo a que el año que viene yo intentaré aportar, sumando la mayor parte de puntos posibles, para que este club vuelva a estar en División de Honor».

El público allí asistente lo ovacionó tras estas declaraciones. Felicitaban la decisión y agradecían su compromiso con este club de Villafranca de los Barros.

Se cierra así un currículo brillante el del extremeño que incluye participaciones en cuatro Juegos, seis Mundiales y tres Europeos para un total de 19 medallas internacionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Martín Uriol se retira de la alta competición, pero seguirá luchando con el Capex para devolverlo a la División de Honor