Borrar
La UPV presente tres acciones en su sede por el 8M. M.Á.P.
La UPV presenta el mural 'Que no te corten las alas' y la exposición 'Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras' con motivo del 8M

La UPV presenta el mural 'Que no te corten las alas' y la exposición 'Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras' con motivo del 8M

También se ha dado a conocer a las ganadoras del primer premio del concurso de Microrrelatos 'Herstories'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular de Villafranca de los Barros, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, ha inaugurado en la mañana de hoy un mural con cientos de plumas que representan unas alas bajo el título 'Que no te corten las alas'. Un símbolo que representa la libertad y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad en la que vivimos. Unas alas que han sido elaboradas por todos las personas que conforman la UPV, como el curso de Mayores Activos, el Taller de Costura, la Escuela Municipal de Idiomas, las alumnas del curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio impartidas por FADEMUR, los participantes de la Escuela Profesional Bonhaval III en las dos especialidades (atención sociosanitaria y pintura), los alumnos del programa Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de AUPEX, y los trabajadores de la Universidad Popular, especialmente Ana Isabel Machuca, que ha sido la encargada de cortar el 80 por ciento de estas plumas.

Ana Márquez, animadora sociocultural de la UPV y de la Casa del Mayor, anima a la población a visitarla y a hacerse una foto entre ellas bajo el hashtag #quenotecortenlasalas.

Pero no es la única actividad que se ha presentado esta mañana en la UPV. También se ha inaugurado la exposición fotográfica 'Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras' de Plena Inclusión Extremadura, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura y en el que cobra protagonismo la villafranquesa Laura García ya que se muestra en uno de estos paneles. Esta muestra está recorriendo toda la geografía extremeña y ahora recala aquí. Tiene como objetivo principal «visibilizar la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en su promoción de ciudadanía». Al igual que con 'Que no te corten las alas', animan a fotografiarse con los murales con el hashtag #yotuellas y mencionar a @plenaextremadur.

Esta mañana también se ha dado a conocer a los ganadores del concurso de Microrrelatos en inglés ''Herstories'. En categoría adultos, el premio, valorado en 50 euros (a gastar en tiendas locales) lo ha conseguido Marta Transmonte. En menores de 17 años, premio compartido entre Ana Isabel Mejuto y Sandra Corbacho. Mª Jesús Justo agradecía a las personas participantes a este concurso por la calidad de los trabajos y a la UPV y al Ayuntamiento por apostar en este tipo de iniciativas.

Miguel Ángel García Domínguez, coordinador de la UPV, Miriam García Cabezas, concejala de Igualdad, y Marian Vicente, concejala de la Universidad Popular de Villafranca, agradecían a todos la implicación en estas tres acciones y animaban a la ciudadanía a visitar la muestra y el mural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios