La Universidad Popular de Villafranca oferta varios cursos de prevención de riesgos laborales

La Universidad Popular de Villafranca oferta varios cursos de prevención de riesgos laborales

Los cursos están enmarcados en el Espacio Formación y Empleo de la Programación 2019 y homologados por la Fundación Laboral de la Construcción

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La Universidad Popular de Villafranca de los Barros oferta varios cursos de Prevención de Riesgos Laborales, enmarcados en el Espacio Formación y Empleo de la Programación 2019 y homologados por la Fundación Laboral de la Construcción.

Estos cursos son los siguientes: TPC – Especialidad Albañilería; y Tarjeta Profesional Sector Metal – Instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica.

En ambos casos se ofertan cursos de 20 horas y Formación Específica de 6 horas. Esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción o en el ámbito de aplicación del Acuerdo Estatal del Sector Metal y que realizan sus trabajos en las obras de construcción.

Entre otras ventajas, la TPC acredita la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales recibida por el trabajador. El precio de los cursos es de 45,00€ para el de 20 horas y de 35,00€ para el de 6 horas.

El plazo de presentación de solicitudes es a partir del 11 de Septiembre y hasta completar plazas en la Universidad Popular C/ Calderón de la Barca, s/n de Villafranca de los Barros.