La Universidad Popular de Villafranca oferta una amplia gama de cursos y talleres

La Universidad Popular de Villafranca oferta una amplia gama de cursos y talleres

Además, contempla cursos de competencias digitales, idiomas, ocio y tiempo libre, y compromiso y acción social

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La Universidad Popular de Villafranca continúa ofertando bajo el lema «El Espacio de lo Posible» y en sus instalaciones (calle Calderón de la Barca, s/n) de esta localidad una amplia gama de cursos y talleres como programas de formación y empleo, actividades culturales, competencias digitales, idiomas, ocio y tiempo libre, y compromiso y acción social. Además, cuenta con una oferta que se denomina Casa de Cultura Verde/RMV. Muchos de estos cursos ya han finalizado o están en su fase última. Otros no han comenzado aún.

Dentro del área de Formación y Empleo se desarrolla un curso multidisciplinar de infraestructuras municipales, cuya fecha de realización es marzo/octubre, de 16 horas de duración y precio gratuito. En el apartado de actividades culturales, el próximo 8 de agosto comienza la temporada de cine de verano que se desarrolla durante el mes de agosto y Viveverano a lo largo de los meses de julio y agosto.

En el apartado de competencias digitales, se llevará a cabo en octubre de 2019 y mayo de 2020 un curso de habilidades informáticas, y otro de ofimática para el negocio en octubre de 2019, de 20 horas de duración y 25 euros de cuota de inscripción. En noviembre está previsto un cuso sobre «la nube, herramientas y aplicaciones», de 20 horas de duración y 25 euros de cuota de inscripción. Además, también en noviembre tendrá lugar un taller de elaboración de jabones naturales de 8 horas de duración y precio gratuito.

IDIOMAS

Por su parte, la Escuela Municipal de Idiomas oferta en octubre de 2019 y mayo de 2020 un curso de idiomas e igualmente en octubre de 2019 y mayo de 2020 para alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas EMI un cuso sobre «English Conversation Club». Además, en la actualidad está teniendo lugar el campamento de verano Summer Camp.

Dentro del área de ocio y tiempo libre, de septiembre a diciembre habrá un curso de arreglos y costuras, de 8 horas al mes y 2o euros de cuota de inscripción. Y en el mes de diciembre, un taller de coctelería de 10 horas de duración y 25 euros de cuota de inscripción, y otro de tapas y pinchos en el mes de noviembre de 10 horas de duración y 25 euros de cuota de inscripción.

Por último, en el apartado de compromiso y acción social se efectuarán actividades relacionadas con el Programa de Mayores Activos (taller de entrenamiento de memoria, club de lectura, taller de pintura al óleo, taller Historiarte y La música de la memoria); ludopiscina, que se desarrollará a lo largo del próximo mes de agosto; y II Jornadas Gastronómicas Interculturales, a lo largo del próximo mes de octubre.

De no cubrirse el grupo mínimo de una actividad, ésta podrá aplazarse o realizarse según criterio de la propia UPV, que hará la oferta más detallada en carteles individuales y se publicará también en la web municipal y el el Facebook de la UPV y del Ayuntamiento.