Borrar
Foto de familia de promotores y artistas con el mural de fondo. CEDIDA
La Universidad Popular inaugura un mural por los derechos del Sahara

La Universidad Popular inaugura un mural por los derechos del Sahara

El objetivo es «promover una cultura de paz y tolerancia a través del arte»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de diciembre 2023, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Universidad Popular se ha inaugurado un mural por los derechos humanos del Sahara creado por los artistas locales Juan Ramón Valenzuela, Sara García y Raúl Claro. El objetivo es «promover una cultura de paz y tolerancia a través del arte». Este mural surge a raíz del proyecto que llevan a cabo dentro de la Federación de Asociaciones de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui en Extremadura (Fedesaex), Vacaciones en Paz 2023, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, en el cuál el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha querido colaborar cediendo un muro pertenecientes a una de sus instalaciones municipales, concretamente dentro de la Universidad Popular.

A la cita acudían además doce de los quince jóvenes que están estudiando en Extremadura dentro del proyecto Madrasa. Por lo que además de dar visibilidad al conflicto, el objetivo de este día también era crear una jornada de convivencia entre todos sus asistentes.

Ademas, se han desarrollado talleres como marcapáginas, cuentacuentos infantiles tradicionales saharauis, taller de pulseras, bailes, etc. Al mismo tiempo, durante toda la semana se han realizado charlas de sensibilización por varios colegios de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios