Carmen Romero, concejal de Formación junto a Mónica Raposo, técnico de la UPV / Mª ÁNGELES PUERTO

La Universidad Popular acoge para este último trimestre del año talleres y actividades para toda la población

Destaca dentro del programa formativo, dos actuaciones que nunca antes la habían desarrollado, como el taller «Cocina con amigos», o la actividad infantil «aUla popular»

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La Universidad Popular de Villafranca propone para este último trimestre de 2021, cursos, talleres y actividades orientados para toda la población.

Destaca dentro del programa formativo, dos actuaciones que nunca antes la habían desarrollado, como el taller «Cocina con amigos», o la actividad infantil que han denominado «aUla popular», que se desarrollará dos veces al mes y que contará con asociaciones y colectivos relevantes de la localidad para desarrollar talleres que interesen a este público.

Así lo desvelaba Carmen Romero, concejal de Formación del Ayuntamiento de Villafranca.

Relataba además, el resto de formaciones con las que va a seguir contando la Universidad Popular, como el curso multidisciplinar de infraestructuras municipales PRL. Tarjeta profesional Metal/Construcción, o el de habilidades informáticas para la empleabilidad.

También talleres orientados al ocio y a la creación artística como el curso de iniciación a la fotografía con cámara digital, arreglos y costuras o pintura al óleo (dirigido estos dos últimos a adultos, aunque también a jóvenes y pequeños).

Contó Romero que desde hoy los mayores activos han vuelto a sus clases, totalmente presenciales.

Para los meses de diciembre y enero, contarán con la ludoteca infantil, concretamente del 23 diciembre al 10 enero en horario matinal con el fin de conciliar la vida laboral y familiar.

También, la Universidad Popular acoge a la escuela de idiomas municipal y el aula adscrita de inglés, y pretenden continuar con los cursos de francés e portugués.

«Estas son las actividades que proponemos, ofrecemos un abanico muy amplio de posibilidades pero estamos abiertos a otro tipo de actividades que si interesan podemos incluir», concluyó la concejal de Formación.