El último pleno extraordinario aprueba la construcción de un salón de actos para el colegio «El Pilar»

Imagen de archivo del último pleno extraordinario. /A. ORTIZ
Imagen de archivo del último pleno extraordinario. / A. ORTIZ

El total de la inversión asciende a 479.000 euros, de los que el INEM financiaría 200.000€, y el resto de los gastos para materiales gastos correrían a cargo del Ayuntamiento y de la Junta de Extremadura

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

En la mañana del pasado 23 de mayo y sin tiempo para más sesiones plenarias, la corporación municipal ha celebrado sesión extraordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Villafranca. El asunto más importante ha sido la aprobación de la construcción de un salón de actos para el colegio «El Pilar». La sesión incluía, como es preceptivo, la dación de cuenta del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local, sobre la financiación y coste de la escuela profesional «Valdequemao XI» en el marco de programa de formación en alternancia con el empleo, «Escuelas Profesionales de Extremadura», a través del cual el consistorio se compromete a sufragar el coste de éste no subvencionado por el Sexpe. Así mismo, todos los grupos votaron de forma afirmativa al programa generador de empleo estable 2019 y solicitud de subvención.

De paso, la corporación procedió a la solicitud a la Junta de Extremadura de los terrenos ubicados justo detrás del Colegio «El Pilar», con el voto afirmativo de todos los grupos, que también dieron luz verde por unanimidad a la construcción de un salón de actos anexo al citado centro educativo. El total de la inversión asciende a 479.000 euros, de los que el INEM financiaría 200.000€, y el resto de los gastos para materiales gastos correrían a cargo del Ayuntamiento y de la Junta de Extremadura.

Para finalizar el orden del día, todos los grupos dieron su apoyo por unanimidad a la solicitud a la Dirección General de Urbanismo de la modificación del planeamiento municipal para incorporación de suelo urbanizable de uso industrial al polígono industrial «Los Varales» mediante creación del sector 7, dejando en suspenso la actuación aislada U-34 hasta la incorporación de las condiciones impuestas por la administración titular de la N-630 y la administración ferroviaria.