Borrar
Las 'Últimas bordadoras' vuelven a poner en marcha la escuela de verano de 'Aprendizaje al bordado'
Por tercer año consecutivo

Las 'Últimas bordadoras' vuelven a poner en marcha la escuela de verano de 'Aprendizaje al bordado'

Está destinado a niñas y niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de junio 2024, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde el próximo día 2 de julio y hasta el 29 de agosto, todos los martes y jueves (excepto festivos) de 11.00 a 13.00 horas, la asociación cultural y recreativa 'Últimas bordadoras' vuelve a poner en marcha, y ya van por tres años seguidos, la escuela de verano de 'Aprendizaje al bordado'.

El objetivo poner en valor el arte del bordado, y al mismo tiempo, acercar esta práctica a las nuevas generaciones y rememorar aquellos tiempos en los talleres, rodeadas de agujas, hilos y bastidores.

Está destinado a niñas y niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.

Desde este 18 de junio hasta el próximo martes 25, y en horario de 9.00 a 14.00 horas, los interesados tendrán a disposición en la ventanilla del Ayuntamiento Villafranca Barros los impresos para presentar las solicitudes.

El curso es con carácter gratuito y aunque la duración del mismo es de dos meses, habrá flexibilidad con el tema de admisión, se podrá estar los dos meses de forma continuada, o bien por semanas o quincenas dependiendo de la disponibilidad de cada alumno o alumna.

El año pasado fue un éxito. Un total de 15 alumnos (los que han estado de principio a fin de forma continua, pues en realidad pasaban por el taller un total de 30 alumnos, aunque de manera esporádica), recibían sus diplomas por participar de este taller y dar sus primeros pasos en este arte, tan afamado en esta localidad. Algunas, incluso, conseguían concluir verdaderas obras de arte.

Un taller en el que se implican muchas de las bordadoras veteranas que forman parte de esta asociación y que no quieren que este arte muera en Villafranca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios