Borrar
En un momento de la presentación de la nueva app OFICINA TURISMO

Turismo lanza una aplicación de realidad aumentada para promocionar los atractivos turísticos de Villafranca

Se llama «APP CULTUAR VILLAFRANCA DE LOS BARROS», disponible tanto en formato Android como IOS

Jueves, 1 de septiembre 2022, 17:04

En el día de ayer se presentó en la Oficina de Turismo de Villafranca de los Barros la nueva APP de Turismo de realidad aumentada para dispositivos móviles, «APP CULTUAR VILLAFRANCA DE LOS BARROS», disponible tanto en formato Android como IOS.

Se trata de una aplicación personalizada, totalmente gratuita para el turista, que ofrece contenido «inmersivo, dinámico e interactivo» en tiempo real sobre los lugares de interés turístico de Villafranca, que ofrece analíticas de uso de la Oficina de Turismo abierta 24 horas.

Esta nueva aplicación permite a cualquier visitante conocer los monumentos de nuestra ciudad. El Santuario de Nuestra Señora de la Coronada, el Museo Etnográfico y del Vehículo, así como los Bienes declarados de Interés Cultural como es la Iglesia parroquial de Sta. María del Valle o la Casa de la Cultura, no faltan en esta aplicación.

José Manuel Blanco, concejal de Turismo, indicó en la presentación de esta nueva aplicación que el objetivo que se persigue con la puesta en funcionamiento de esta app es conseguir una «imagen de ciudad mucho más atractiva, y sentar las bases para que nuestra localidad se convierta en un destino turístico inteligente».

Con esta aplicación «pretendemos enriquecer la visita cuando el turista hace uso de la cámara de su dispositivo móvil, aportando un valor añadido a ese viajero exigente de la actualidad, que comparte toda la información a través de medios digitales y que busca experiencias originales», exponía el concejal de Turismo, José Manuel Blanco.

Estuvo arropado por el equipo directivo que compone la Oficina de Turismo de Villafranca, los responsables principales de esta aplicación, a quienes agradecía ese trabajo «minucioso y perfeccionista» a la hora de elaborarla.

La aplicación está disponible tanto en español como en inglés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Turismo lanza una aplicación de realidad aumentada para promocionar los atractivos turísticos de Villafranca

Turismo lanza una aplicación de realidad aumentada para promocionar los atractivos turísticos de Villafranca